Dallas se hace con Michael Kidd-Gilchrist


El alero era libre para decidir su futuro después de acordar el buyout con Charlotte

Tal y como se llevaba rumoreando los últimos días, Michael Kidd-Gilchrist ha alcanzado un acuerdo para firmar con Dallas Mavericks una vez abandonada la lista de waivers, informa Shams Charania de The Athletic.

El alero de 26 años llega a la franquicia de Texas tras cerrar su marcha de Charlotte Hornets, donde fue elegido en el draft de 2012 como número 2. Sin llegar a cumplir nunca con las expectativas de tal puesto, su juego se fue centrando en el aspecto defensivo hasta ir perdiendo peso en el equipo. En el presente curso, sin ir más lejos, se queda en tan solo 13,3 minutos para un promedio de 4 puntos y 2,9 rebotes.

Pese a ese corto bagaje y haber jugado únicamente 12 partidos esta temporada, la realidad es que en los Mavs puede tener un papel importante con un rol específico que se centre en la defensa y en dar intensidad al juego desde la segunda unidad. Eso sí, no se debe esperar demasiado acierto desde la línea de tres puntos; en su carrera se queda en un 28%.

Broekhoff, el damnificado

Para concretar su llegada Dallas debía dejar una plaza libre en su roster, y según informa Tim McMahon de ESPN siendo el elegido para abandonar la disciplina del equipo Ryan Broekhoff. El escolta de 29 años deja la franquicia de Texas tras haber disputado solo 17 partidos esta campaña para marcharse a los 4,2 puntos de promedio con un interesante 39,2% en triples.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.