Dallas y Houston, interesados en Andre Iguodala


Los Memphis Grizzlies no van a regalar a Andre Iguodala así como así. La entidad de Tennessee es consciente de que el veterano alero no pinta demasiado en sus esquemas de la temporada que viene pero no le sacarán a cualquier precio. Al menos no en un principio. Si en un inicio, se pensaba que podrían cortarle y dejarle libre para que otros candidatos le firmasen por su cuenta, eso no parece que vaya a ser así.

De esa manera, está previsto que los Grizzlies busquen de manera activa un traspaso por Iguodala. Y en semejante hoja de ruta, los Dallas Mavericks y Houston Rockets aparecen como interesados por el una vez nombrado MVP de las Finales (en 2015), como ha podido reportar el periodista de ESPN, Tim MacMahon.

No lo tendrán fácil, de cualquier modo, los Grizzlies para mover el contrato de Iguodala antes de tener que cortarle. El veterano jugador percibirá un salario superior a los 17 millones de dólares el curso que viene, por lo que una evacuación exitosa requeriría de ingeniería salarial perspicaz o bien (esto sería lo más factible) absorber algún otro contrato de grandes dimensiones a cambio de alguna ronda del Draft o jugador joven.

Lo intentarán en Memphis, donde están armando una plantilla de lo más interesante con jóvenes con proyección de la talla de Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Josh Jackson, Brandon Clarke, Grayson Allen, unidos a Jonas Valanciunas, Jae Crowder o Avery Bradley.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.