Damian Lillard no aclara sus planes de futuro


¿Empezará Damian Lillard la temporada con los Blazers? Es la pregunta que muchos aficionados de la franquicia de Oregón se harán desde este momento hasta el inicio del próximo curso.

La estrella de Portland ha pasado recientemente por los micrófonos de ESPN aprovechando su concentración con el Team USA en Las Vegas donde ha hablado nuevamente sobre su futuro deportivo. Y por el momento no quedado muy claro si ha solicitado su salida o no.

El enfado de Lillard, de sobra conocido por todos, vino por la pronta eliminación en los playoffs después de perder en primera ronda ante los Denver Nuggets. Tampoco le han gustado los posteriores planes de futuro de la franquicia, así como la búsqueda del sustituto de Terry Stotts.

“Todo lo que tenga que decir sobre mi futuro, se lo diré directamente a Neil Olshey, y lo abordaré directamente con mi equipo”, señaló Damian Lillard. “Realmente no tengo mucho más que decir al respecto”, añadió.

Los Blazers se encontraron una fuerte oposición tras conocerse los rumores de Chauncey Billups, ya que volvieron a salir a la luz las acusaciones sobre una supuesta agresión sexual que protagonizó en 1997. Lillard ha reconocido que apoyó su fichaje, pero que todo el proceso de contratación fue única y exclusivamente conducido por los de Oregón.

“Me preguntaron acerca de los nombres que habían salido. Dije que me gustaba Jason Kidd, y dije que me gustaba Billups. En ese momento no tenía ni idea de su acusación”, reconoció. “Cuando me enteré y el proceso continuaba, nunca sentí que mi trabajo fuera decirles ‘haz esto o haz lo otro’. Hago mi trabajo, mejoro cada día y me presento como base del equipo. En el pasado nunca pisoteé a nadie, y tampoco exigí que hacer. Y ahora tampoco iba a ser distinto. Es todo lo que puedo decirte”, explicó.

“Nuestra franquicia ha realizado una investigación a fondo de todo lo sucedido, y lo han analizado durante el proceso de su contratación”, agregó el base.

Lillard mantiene una relación con Billups desde hace años, y sabía que durante mucho tiempo se le consideraba una buena opción para ocupar los banquillos de la NBA.

“Tuve bastante relación con Chauncey (Billups) anteriormente y es alguien que tuvo mucho éxito en mi posición y que fue campeón”, señaló. “Y con nosotros, dejando marchar a Terry (Stotts) tras nueve años, nuestro equipo estaba decidido a buscar a un líder, a alguien que los jugadores fueran a respetarle”, concluyó.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.