Damjan Rudez se unirá al plantel de los Magic


Sin hueco en los Timberwolves del curso que viene, el jugador croata Damjan Rudez entraba en el baúl de los agentes libres. Finalmente ha encontrado un valedor en la liga, por lo que no tendrá que volver a Europa por ahora.

Según indican fuentes de eurohoops.net, el alero de 30 años habría llegado a un acuerdo con los Orlando Magic, quienes no han cesado de revolucionar su plantilla este mercado estival. Sin conocerse todavía los detalles del contrato, lo que sí parece seguro es que firmará por una temporada.

Rudez desembarcó muy tarde en la NBA, lo que no le impidió tener una relevancia inmediata. Fichó en 2014 por los Indiana Pacers, y como rookie manejó los mejores guarismos entre sus iguales desde la línea de tres (40,6%). Sin embargo, eso no fue suficiente para que la franquicia apostara por su continuidad y puso rumbo a Minnesota.

No obstante, vueltas que da la vida, fichar por los Magic significa reencontrarse con su viejo entrenador en Indiana, Frank Vogel. Veremos si el coach vuelve a ser capaz de sacarle tanto rédito como hace dos temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.