Danilo Gallinari interesa en Portland

Kevin Love ha sonado como una de las opciones que Portland podría contemplar para reforzar su esquilmado juego interior, pero no es la única. Otro jugador, de un corte similar, que también interesa a la franquicia de Oregon es .

Según pudo hacerse eco el periodista Kevin O’Connor (The Ringer), los tienen previsto emitir una intentona para hacerse con los servicios del ala-pívot italiano. Además, el contrato de Gallinari alberga cierto truco y por ello podría ser más asequible de conseguir que el de Love; no solo por que el salario del transalpino sea inferior.

Gallinari concluye sus votos con la actual vinculación al término de esta temporada (es expiring), por lo que si, como parece, Oklahoma no está metido en guerra de playoffs alguna, podría subastarle al mejor postor llegado el momento. Eso significa que los Thunder podrían tener bastantes opciones de dar salida a su jugador antes del 6 de febrero, fecha límite esta temporada en los movimientos entre franquicias.

No se espera que el italiano permanezca a largo plazo en Oklahoma, pues sus 31 años y paquete de habilidades (más experiencia) serían muy bien recibidos en cualquier conjunto con mínimas aspiraciones de campeonato.

Refuerzos defensivos

El contrato actual de Gallinari contempla 22,6 millones de dólares en la presente campaña; cifras algo más asequibles que los 29 de Love, a los que hay que sumar 90 más durante las tres próximas campañas.

Portland necesita reforzar su defensa y aunque ni Love ni Gallinari suponen una gran dote en ese sentido, la vuelta de Jusuf Nurkic sí podría subsanar ese aspecto de la pizarra de Terry Stotts.

Por el momento, Gallinari está promediando 18,3 puntos (tercer mayor volumen de su carrera), 40,3 por ciento en triples o 55,4 en la efectividad de sus tiros (eFG%). Ya fuera en los Blazers o en otro lugar, el italiano supondría un valioso refuerzo de ataque para equipos que peleen la postemporada.

Otro jugador al que los Trail Blazers podrían estar echando el ojo es LaMarcus Aldridge, a quien si en San Antonio continúan los malos resultados, no habría que descartar tampoco como tránsfuga invernal.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron, sobre las Finales del 2011: “Perdí mi amor por este juego”

El intento de los Knicks de hacerse con Anthony Davis

Siguiente