Danilo Gallinari jugará en los Clippers


Los Angeles Clippers, Denver Nuggets y Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo múltiple por el que Danilo Gallinari jugará con los californianos durante las tres próximas temporadas. La noticia ha sido adelantada por ESPN.

Gallinari tendrá un contrato con los Clippers por tres años y 65 millones de dólares tras el acuerdo de firma y traspaso por el que los Hawks recibirán a Jamar Crawford, Diamond Stone y una primera ronda del Draft 2018 —la que llegó desde Houston por el traspaso de Chris Paul de hace unos días— y los Nuggets percibirán una segunda ronda del Draft que había sido traspasada previamente de Washington a los de Colorado.

Tras la marcha de Paul, los Clippers siguen reestructurando su plantilla y la llegada de Gallinari se ve como una buena operación dada las limitaciones salariales que tiene el conjunto de Los Ángeles. Gallinari, que había pasado las anteriores ocho temporadas entre New York Knicks y Denver, aportará anotación al conjunto de Doc Rivers desde el primer momento. La pasada temporada Gallo promedió 18,2 puntos y 5,2 rebotes con un 44,7 por ciento en tiros de campo, incluyendo un 38,9 por ciento en triples.

Crawford quiere evitar a los Hawks

Tal y como se viene rumoreando desde el primer momento, Jamal Crawford no desea jugar en Atlanta de acuerdo a la información que maneja ESPN. El escolta estaría buscando un acuerdo por el que terminar el contrato de forma anticipada y convertirse en agente libre —caso en el que le gustaría jugar en los Lakers—, pero las negociaciones no serán fáciles entre ambos por el salario que aún debe percibir Crawford.

Desde que se conocieron los primeros rumores Crawford ya dio muestras de no estar conforme con la operación. En su cuenta de Twitter publicó un mensaje que decía “algunas veces todo lo que puedes hacer es sentarte y reír…”. A Crawford le restán 14,2 millones de dólares para la próxima temporada y unos tres millones de dólares garantizados para la campaña 2018-19.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.