Danilo Gallinari priorizará la búsqueda de un campeonato en la agencia libre


La conclusión de la temporada 2019-20 de la NBA ha marcado el inicio —no oficial— de la agencia libre. Si bien el grueso de agentes libres de este año no presenta el nombre de ninguna gran estrella de la liga, todavía cuenta con algunos jugadores de mucho talento y muy interesantes para reforzar el roster de cualquiera de los 30 equipos. Danilo Gallinari es uno de esos agentes libres.

El internacional italiano, de 32 años, habló sobre su futuro durante la celebración del Il Festival dello Sports, donde reveló su principal consideración a la hora de elegir un destino en la temporada baja. Gallinari confirmó que priorizará la búsqueda de un campeonato sobre la firma de un gran contrato, y agregó que ya no tiene 20 años ni es el mismo jugador que entonces.

Gallinari fue elegido en la sexta posición del draft de 2008. A lo largo de su carrera ha defendido la camiseta de New York Knicks, Denver Nuggets, Los Angeles Clippers y, en última instancia, Oklahoma City Thunder. En este último recaló como parte del traspaso que envió a Paul George a los Clippers. Durante la temporada 2019-20 ha promediado 18,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,9 asistencias, números que lo han convertido en uno de los agentes libres más codiciados del mercado.

El veterano alero fue el tercer máximo anotador del equipo. Junto a Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schröder ayudó a los Thunder a finalizar la regular season en quinta posición con un registro de 44-28. Si finalmente el general manager Sam Presti opta por la reconstrucción, es muy posible que Gallinari no tenga cabida en el nuevo proyecto del equipo. Y entonces buscará una nueva organización en la que poder aspirar al tan ansiado anillo de campeón.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.