Danny Ainge, sobre el traspaso Irving-Thomas: “No fue posible antes”

La noticia del verano, el traspaso más sonado de un mercado que parecía languidecer este mes de agosto, ha tenido en Danny Ainge a uno de los máximos responsables. El presidente de los Celtics ha llevado a cabo una operación espectacular que ha terminado, entre otras cosas menores, con Kyrie Irving en Boston y con Isaiah Thomas en Cleveland.

Este mismo martes, el directivo habló con los medios sobre el traspaso que ha dejado boquiabierta a toda la NBA. “No fue posible antes para nosotros en este verano”, aseguró Ainge, en declaraciones recogidas por Brian Robb, para BostonSportsJournal.com. Varias informaciones aseguraron que hace semanas los contactos entre Boston y Cavaliers para el cambio entre Irving y Thomas existieron, pero que la exigencia de Cleveland de que fuera incluido en el pack Jayson Tatum, nº 3 del pasado Draft de 2017, frenó todo. Ahora, Ainge se sale con la suya de tener a Irving, quien quería salir sí o sí de Ohio, sin dar a Tatum.

Puede haber más movimientos

“Ha sido una montaña rusa todo el día. Un día muy complicado, pero un día apasionante a la vez”, apuntó Ainge sobre la jornada del martes, que terminó con uno de los traspasos más sonados no sólo de este 2017, sino de los últimos años en la NBA.

Y sin embargo, tener a Irving no supone que Ainge necesariamente detenga aquí sus operaciones. Por el ya exjugador de los Cavaliers, los Celtics se han dejado en el camino además de su jugador estrella y su hombre franquicia, Thomas, otras piezas interesantes como Jae Crowder y Ante Zizic. “Nunca sabes”, declaró Ainge acerca de si este traspaso da por cerradas las operaciones de los Celtics para incorporar jugadores.

Los Celtics están por encima del tope salarial, de modo que únicamente, si no se producen más salidas, tienen disponible espacio para el mínimo de veterano. Así lo señala el propio Robb, de BostonSportsJournal.com, quien además añadió un nombre dentro de esta posibilidad: Tony Allen, con pasado en la franquicia de Massachusetts.

Bonitas palabras para Thomas

Ainge, con clase, no quiso dejar pasar la oportunidad de alabar al que ha sido uno de sus mejores jugadores en la historia reciente de los Celtics. A pesar de sólo haber jugado dos cursos y medio en la entidad, Thomas fue uno de los ídolos en Boston. «Isaiah encarnó lo que yo entiendo es re un celtic. Conquistó el corazón de los aficionados no sólo con su espíritu, sino también con su personalidad», señaló Ainge en unas alabanzas recogidas por los propios Celtics en sus redes sociales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.