Danny Green habla sobre la posible marcha de Ben Simmons


La ruptura entre los Philadelphia 76ers y Ben Simmons parece inevitable. Ante los interminables rumores sobre su traspaso, en los últimos días se habría informado que el jugador estaría dispuesto a no presentarse al training camp. Pese a las recientes palabas de apoyo de Joel Embiid, el veterano Danny Green empieza a mentalizarse sobre la posible salida del australiano.

Los Sixers habrían recibido ofertas, aunque insuficientes, y habría entablado conversaciones con Portland, Sacramento e incluso con Golden State Warriors, pero ninguna de ellas ha convencido a ambas partes.

El citado Green, que ha pasado recientemente por los micrófonos del podcast “The Crossover” del medio Sports Illustrated ha conversado con el periodista Howard Beck sobre cómo sería jugar sin Ben Simmons a su lado.

“Defensivamente hablando, probablemente me convertiría en el principal del equipo”, admitió Green. “No es que sea un problema para mí, pero tendríamos a un defensor menos en el exterior. Solo estaríamos Matisse (Thybulle) y yo como especialistas. Pero no digo que mis otros compañeros no sepan defender, pero si hablamos de nuestros principales defensores, Ben (Simmons) es una gran parte de eso”, agregó.

A pesar de los problemas ofensivos en su juego, sobre todo en los playoffs; Ben Simmons está considerado como uno de los mejores y más completos defensores de toda la NBA pudiendo ocupar las cinco posiciones sobre el parqué. En las pasadas votaciones al Defensor del Año quedó en la segunda plaza tras el francés de Utah Jazz Rudy Gobert.

“No quiero faltarle el respeto a Rudy Gobert porque ha tenido un gran año, como siempre ha hecho durante los últimos tres, pero nosotros pensamos que Ben (Simmons) está capacitado para defender todas las posiciones y marca la pauta para nosotros. Pero si finalmente no está, eso cambiaría mucho la situación para nosotros, tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. Todo depende de lo que recibamos a cambio” concluyó.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.