Dante Cunningham jugará en San Antonio Spurs

San Antonio refuerza su equipo con la llegada de , quien según informa Shams Charania de Yahoo! Sports ha alcanzado un acuerdo para jugar un año en la franquicia de Texas.

Cunningham llega a los Spurs tras pasar gran parte de su carrera en New Orleans Pelicans, donde ha jugado entre 2014 y 2018 antes de ser traspasado por estos a Brooklyn Nets, equipo en el que acabó contrato para ser agente libre sin restricciones desde el 1 de julio.

La temporada pasada, jugando 73 partidos entre Luisiana y territorio neoyorquino, promedió 5,7 puntos y 4,1 rebotes en 21,5 minutos por noche, siendo casi siempre jugador de rotación desde la segunda unidad. Su incorporación cubre en parte la salida de Kyle Anderson, quien firmó cuatro años y 37 millones de dólares con Memphis sin que San Antonio igualase.

Los triples

Formado en Villanova, ha sabido adaptarse con acierto a los nuevos tiempos que corren en la NBA. Así, si en sus primeras seis temporadas lanzó solo 38 triples, en las tres siguientes se ha ido hasta los 523 rondando el 35% de acierto. Queda por ver qué papel le asigna Gregg Popovich.