Dante Exum, cerca de regresar a Houston Rockets


Dante Exum está a punto de cerrar un acuerdo para unir su futuro a Houston Rockets, equipo en el que ya militó la pasada campaña tras ser traspasado en enero desde Cleveland. Según informa Shams Charania de The Athletic, el base australiano volvería a la organización de Texas tras haber demostrado estar en plenitud física en la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección australiana.

Para Houston era muy importante comprobar que el base está bien de salud. De sobra es conocido el calvario de lesiones que ha sufrido desde que llegó en 2014 a la NBA como número 5 del draft. Tras un buen comienzo (jugando los 82 partidos de temporada regular), desde el curso 2017-18 nunca ha disputado más de 42 encuentros en una temporada. En la última, la 2020-21, se quedó en seis para promediar 3,8 puntos y 2,8 rebotes.

A sus 26 años, y tras lograr el bronce olímpico con Australia, Exum llegaría a los Rockets para proporcionar profundidad a un backcourt que la próxima campaña estará dominado por Kevin Porter Jr. y el novato Jalen Green.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.