Dario Saric confirma su intención de jugar el próximo año en la NBA

Dos años después de ser elegido en el draft, una de las mayores promesas del baloncesto europeo está por fin dispuesto a dar el salto a la NBA. Tras varios meses de filtraciones interesadas por parte de su entorno, finalmente el propio jugador ha reconocido por su propia voz una de las noticias más esperadas en Philadelphia: está listo para cerrar su fichaje con los para debutar en próxima temporada.

En declaciones recogidas por el medio croata Slobodna Dalmacija, Saric confirmó que espera cerrar su acuerdo con Philadelphia tras acabar el Preolímpico que disputará con la selección de Croacia en Turín (Italia). “Espero terminar ese torneo para sentarme de nuevo, llegar a un acuerdo y firmar el contrato en Estados Unidos”. El ala-pívot de 22 años se reintegraría así la próxima temporada a la disciplina de los 76ers tras ser elegido en 2014 con el 12º puesto del draft.

Un hombre de palabra

Desde el punto de vista de Philadelphia, la franquicia está ya trabajando para poder cerrar un acuerdo pronto, según ESPN. Para poder dar liberarse de su contrato con su actual equipo, el Anadolu Efes turco, Saric tendrá que abonar $800.000 de indemnización, de los cuales los 76ers podrán cubrir un máximo de $650.000 por normativa NBA. “Tengo otro año de contrato con el Efes y (el nuevo entrenador del equipo Velimir) Perasovic quiere que me quede”, explicó Saric. “Pero prometí que vendría tras dos temporadas. Soy un hombre de palabra, independientemente de lo que ponga en el papel”.

La llegada de Dario Saric a Philadelphia y el posible retorno a las canchas de Joel Embiid tras dos años en el dique seco cerraría el círculo abierto por su anterior General Manager , quien gastó dos elecciones altas del draft en jugadores que no han debutado todavía con Philadelphia. La nueva dirigencia de los 76ers, con el presidente al frente, podrá recoger ahora los frutos sembrados en los años oscuros de Philadelphia en el fondo de la tabla de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks tienen casi atado a Joakim Noah

Dallas toma la delantera por Mike Conley

Siguiente