Dario Saric llegará a la NBA el próximo verano


Dario Saric está dispuesto a dar el salto a la NBA.

El ala-pívot croata fue elegido 12º en el Draft de 2014 por Orlando Magic pero fue inmediatamente traspasado a Philadelphia 76ers a cambio de Elfrid Payton.

Y es que Saric había firmado un contrato de dos años con el conjunto turco Anadolu Efes días antes del Draft, dejando claro que planeaba quedarse en Europa a corto plazo. A los Sixers, en pleno proceso de acumular piezas y tanking, no les importaba esperar.

Finalmente, parece que el debut del jugador en la NBA llegara en 2016. En Liberty Ballers se han hecho eco de una entrevista de Saric en un medio croata, donde dejaba las siguientes líneas: “El próximo verano, probablemente, iré al final al sitio en el que quiero estar, la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA. Tengo que estar otro año en Efes, y entonces será el momento de América. Hemos intentado hacer algo este año pero como Efes me pidió quedarme como un jugador importante, estuve obligado a hacerlo”.

De esta manera el internacional croata saldrá de Turquía tras terminar los dos años de contrato, sin ejercer el tercero opcional. Entrará en la estructura de los 76ers con 22 años y con una valiosa experiencia adquirida en Europa. La temporada pasada promedió en la Euroliga 9,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias en 24,4 minutos por partido.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.