Daryl Morey aclara el futuro de Philadelphia

Daryl Morey ha despejado toda duda respecto al futuro de los Philadelphia 76ers, y es que según ha señalado el propio dirigente, «no habrá continuidad» en la plantilla dirigida por Nick Nurse. Es decir, que salvo Joel Embiid y Tyrese Maxey, nadie tiene su futuro asegurado.

Los Sixers tendrán aproximadamente 65 millones de dólares para firmar en la próxima agencia libre, y estrellas disponibles aparte, tales como Jimmy Butler; nombres como Tobias Harris, Buddy Hield, Nicolas Batum o Robert Covington se quedan bastante lejos.

«No vamos a tener continuidad», admitió Daryl Morey en declaraciones recogidas por ESPN. «Tendremos continuidad con nuestras estrellas (Embiid y Maxey) y con nuestro entrenador (Nick Nurse), pero esta temporada vamos a hacer muchos cambios», reconoció.

Finalizan sus respectivos acuerdos los citados Harris, Hield, Batum, Covington, De’Anthony Melton, Kelly Oubre Jr., Cameron Payne, Mo Bamba, Montrezl Harrell, Kenyon Martin Jr. o el veterano Kyle Lowry.

Los Sixers obtuvieron un registro de 31-8 con Embiid, y sin su estrella un negativo 16-27. Por tanto, otra muestra de que necesitan otros secundarios, ya que, sobre todo Harris, la supuesta tercera espada del equipo, no ha funcionado demasiado bien.

«Siento que podríamos haber hecho un mejor trabajo para ganar los partidos sin él (Embiid)», señaló Morey. «Dicho esto, pasamos el 90% de nuestro tiempo pensando en cómo podíamos ganar el título con él. Sabemos que no podemos lograrlo sin él. ¿Cómo podemos mejorar? Creo que nuestra profundidad de banquillo no ha estado al nivel», explicó.

El traspaso fallido de Hield

Morey era uno de los más ilusionados con la llegada de Buddy Hield procedente desde Indiana Pacers. Sin embargo, los fichajes no siempre funcionan, y el tirador bahameño ha terminado incluso fuera de la rotación en los pasados playoffs, a excepción del sexto partido contra los Knicks.

El movimiento ha terminado siendo una auténtica decepción pese a las grandes esperanzas puestas en él. Así lo ha reconocido el propio Morey en sus últimas declaraciones de la temporada regular 2023-24.

«Creo que la culpa no ha sido de Buddy (Hield). Simplemente el ajuste no fue tan bueno como pensábamos», destacó Morey. «La mayor parte del tiempo ha jugado sin Joel (Embiid), pero pensábamos que cuando regresara, su impacto y sus tiros serían mayores. Pero no ha sido así. Es culpa mía de que no haya funcionado tan bien como esperábamos», reconoció.

«Me alegré mucho de que demostrara de lo que era capaz en el Game 6 contra los Knicks. No hubo nadie más decepcionado que él por quedarse fuera de la rotación. Pero Nick (Nurse) vio rápidamente que no podía impactar tanto como quería en los partidos. Kyle (Lowry) y Cameron (Payne) pudieron sumar muchísimo al equipo, pero Buddy no funcionó tan bien como esperábamos. En el futuro todavía podría funcionar dependiendo de los jugadores que estén alrededor de Joel y Maxey», concluyó.

Desde su llegada a los Sixers atesoró unos promedios de 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias mediante un 38% en triples en poco más de 25 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.