Voto de confianza de los Kroenke en David Adelman. Según Shams Charania, la franquicia convertirá al técnico interino en el entrenador jefe del equipo , al menos, para la temporada que viene. Se desconoce la prolongación del contrato que firmará.
Adelman tomó el equipo tras el repentino (aparentemente) despido de Mike Malone. Quedando 3-0 en ese último tramo de temporada regular y forzando un séptimo encuentro en semifinales del Oeste ante el mejor equipo de la temporada, los Oklahoma City Thunder. Antes, eliminaron a Los Angeles Clippers también en siete partidos.
El flamante nuevo entrenador jefe de los Nuggets acumula ocho años en la organización, siendo asistente durante la mayoría de los mismos. Preguntado el otro día por su futuro, el hijo del mítico Rick Adelman decía no conocerlo y sentirse orgulloso del camino recorrido en este mes, por corto que haya resultado.
Su rendimiento desde el banquillo ha sido bueno en líneas generales. Aunque haya fallado con ciertas rotaciones y se le acuse de dejarse llevar por las órdenes de Nikola Jokic. A la práctica un jugador-entrenador. Después de sellar el lío del banquillo, Denver se centrará en el proceso de elección de su próximo general manager.
(Fotografía de portada de Ron Chenoy-Imagn Images)