David Andersen vuelve a llamar la atención de la NBA

A sus 36 años y tras una larga carrera en la NBA y Europa, David Andersen decidió regresar a su Australia natal para cerrar su etapa de jugador. El ala-pívot firmó contrato con el Melbourne United en julio para volver a la NBL australiana por primera vez desde que en 1999 firmó por su primer gran equipo europeo: la Virtus de Bolonia. Pero su gran actuación en los Juegos Olímpicos, incluyendo un partido de 13 puntos y 5 rebotes en 18 minutos ante el Team USA, pueden hacerle reconsiderar su vuelta a casa.

El propio Andersen confirmaba al Melbourne Herald Sun un interés desde la NBA en sus servicios. «Obviamente he firmado contrato (con el Melbourne United), pero nunca sabes qué puede pasar en baloncesto», explicó. «He visto cosas increíbles. He sido traspasado dos meses después de que empezara la temporada y he visto cosas increíbles en Europa, así que no sabes que puede pasar». El ala-pívot ha demostrado con la selección australia ser todavía capaz de dar buenos minutos al más alto nivel desde el banquillo, promediando en Río 2016 e10,2 puntos y 4,8 rebotes en 17,9 minutos por partido.

David Andersen también afirmó que «miembros de mi familia me han animado, diciéndome que algunas cosas pueden surgir. Como veterano, he estado cuidando mis piernas, haciendo las cosas bien y he tomado la decisión de volver a casa, pero pueden pasar cosas». Tras una brillante carrera europea en la que ganó tres Euroligas (una con la Virtus y dos con el CSKA Moscú), Andersen jugó dos temporadas NBA entre Houston, Toronto y New Orleans, aunque sin pasar de jugador de banquillo. En las dos últimas temporadas, el ala-pívot jugó en el ASVEL Villeurbanne francés (equipo el que Tony Parker es presidente y propietario) antes de volver a Australia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.