David Fizdale, nuevo técnico asistente de los Lakers


David Fizdale, quien fuera entrenador jefe de los Memphis Grizzlies y New York Knicks, ha alcanzado un acuerdo para unirse al staff técnico que comanda Frank Vogel en Los Angeles Lakers, informó el periodista Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

Su fichaje, avalado por LeBron James con quien ya coincidió en su etapa de Miami Heat, llega precedido por la salida de Jason Kidd, ahora nuevo entrenador jefe de los Mavericks tras acordar la salida de Rick Carlisle.

El nuevo técnico asistente de los Lakers se formó entre la Universidad de San Diego y Fresno State, y de la NCAA pasó a los banquillos de la NBA en Golden State Warriors. Tras un único curso en Oakland, estuvo en las filas de los Atlanta Hawks (2004-08) y Miami Heat (2008-16); y su primera oportunidad como entrenador principal le llegaría en la temporada regular 2016-17 en los Memphis Grizzlies.

En Tennessee apenas duró una temporada y media tras su falta de entendimiento con las principales estrellas del equipo, véase Marc Gasol y Zach Randolph; y posteriormente firmó a largo plazo con Knicks, pero terminó siendo cortado al año y medio de su contratación.

Su récord como entrenador jefe en la NBA consta de 71 triunfos y 134 derrotas.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.