David Griffin toma el mando de la oficina de New Orleans

La franquicia de Luisiana incorpora al ex de Cleveland como vicepresidente de operaciones de baloncesto

New Orleans ha cerrado un acuerdo con para que se convierta de forma inmediata en vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según las fuentes manejadas por el citado periodista, el ex directivo de Cleveland Cavaliers tendrá el control total de las decisiones deportivas del equipo, por lo que su objetivo a día de hoy ya está claro: lograr el mejor acuerdo posible en el futuro traspaso de Anthony Davis.

Buscando dar un impulso ganador a la franquicia, los Pelicans se hacen con el que fue general manager de los Cavs hasta 2017. Allí, junto a LeBron James, logró montar un equipo que se hizo con el anillo de campeón en 2016. Anteriormente estuvo trabajando 17 años en la oficina de Phoenix Suns.

Mayor compromiso

El hecho de que la familia Benson –ahora con Gayle Benson a la cabeza–, sea propietaria tanto de New Orleans Pelicans como de New Orleans Saints (NFL) ha creado cierta sensación de que los dueños dejan en su segundo plano al equipo de la NBA. Eso es justo lo que desean cambiar ahora.

La llegada de David Griffin, quien ha llegado a rechazar la posibilidad de unirse a otras franquicias al creer que no era un buen ajuste para él, se espera sea el primer paso para mejorar tanto a nivel de personal como de recursos a la franquicia. Esta es justo la idea que ha expresado Gayle Benson, quien asegura que desea seguir invirtiendo en el futuro de los Pelicans.

Ferry, autodescartado

Ocupando el cargo de general manager interino tras el despido de Dell Demps, Danny Ferry estaba en la terna de aspirantes para hacerse con los mandos de la oficina. Sin embargo, fue él mismo quien descartó tal posibilidad hace días esgrimiendo motivos familiares. “Le hice saber a los Pelicans a lo largo del proceso que, por algunas razones, no era el momento adecuado para que mi familia se mudara a tiempo completo a New Orleans. Es un gran trabajo y merece dedicación completa”.

Relación con Gentry

Alvin Gentry y David Griffin ya se conocen. Sin que haya sido decisivo para su contratación, ambos coincidieron en Phoenix Suns antes de que el propio Griffin entrevistase a Gentry para un puesto de entrenador jefe que finalmente fue para David Blatt. Al margen de estas coincidencias, la propiedad de Luisiana tiene en gran estima a Gentry, por lo que se espera que continúe al frente del vestuario la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Luke Walton deja de ser entrenador de los Lakers

Playoffs NBA 2019: previa de las eliminatorias de la Conferencia Oeste

Siguiente