David Lee, traspasado a los Boston Celtics


Marc Stein, periodista de la ESPN, ha adelantado la noticia. Los Boston Celtics han cerrado un acuerdo de traspaso por el jugador David Lee.

Los Warriors recibirán al veterano jugador Gerald Wallace, quién entrará en último año de contrato por valor de 10,1 millones de dólares.

Por su parte, Lee, que no entraba en los planes de Steve Kerr tras cerrar la renovación millonaria de Draymond Green, vuelve a la División Atlántica dónde ya estuvo en su etapa como jugador de los Knicks.

El ala-pívot formado en Florida también entrará en el último año de su contrato. No obstante, su sueldo será de 15,4 millones de dólares.

Ken Berger, periodista de CBS Sports, ha confirmado que ningún otro jugador formará parte de la operación y se especula con el posible despido de Wallace, dividiendo su salario en 3,3 millones durante los tres próximos años, lo que permitirá a los Warriors ahorrar en el impuesto de lujo.

Marc J. Spears, de Yahoo! Sports, por su parte, indicó que la intención de Golden State podría ser asumir el contrato, y así la continuidad, de Wallace para la próxima temporada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.