David Stern permanece “grave” tras sufrir un derrame cerebral


El estado de salud del comisionado emérito, David Stern, sigue siendo “grave”, tal como la propia Liga pudo reconocer en un comunicado emitido este mismo martes.

Stern sufrió un derrame cerebral el pasado jueves mientras se encontraba cenando en un restaurante de Nueva York. Trasladado a un hospital, el mandamás hasta el año 2014 tuvo que ser intervenido de urgencia para poder salvar la vida.

Después de su ingreso en el hospital se consiguió estabilizar su situación, sacarle de peligro, pero su estado en estos momentos continúa siendo grave, como se preocupó de actualizar la propia Liga.

“El comisionado emérito de la NBA, David Stern, sigue en estado grave después de la operación de emergencia a la que fue intervenido tras sufrir una repentina hemorragia cerebral el pasado jueves. Está recibiendo buenos cuidados y rodeado de los suyos. La familia Stern y todo el mundo en la NBA agradece el increíble número de muestras de cariño. Nuestros pensamientos y oraciones siguen con David y con su familia”, pudo comunicar la NBA en su anuncio.

El periodista Shams Charania pudo añadir que la situación de Stern es “crítica”, tras varios días ya de estancia en el hospital.

El antiguo comisionado, ahora de 77 años, es considerado el verdadero impulsor de la NBA contemporánea; la que consiguió ser un gigante comercial en todo el mundo. Stern sucedió en el cargo a Lawrence O’Brien (el trofeo de campeón lleva su nombre) en 1984. Permaneció exactamente 30 años en el cargo y bajo su mandato la Liga se expandió por todo el mundo, vivió sus etapas de mayor gloria (empezando por la rivalidad de Lakers y Celtics o la era dorada de Michael Jordan) impacto y repercusión.

En 2014 Stern dejó el cargo en manos del actual mandatario, Adam Silver.

(Fotografía de portada: Mike Young/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.