David West seguirá una temporada más en los Warriors

Más piezas que los Golden State siguen amarrando para la temporada 2017-18. Después de que se confirmarse la continuidad de Stephen Curry y Shaun Livingston —la que está más pendiente y enquistada es la de Iguodala—, también continuará al menos un ejercicio más enrolado al vigente campeón de la NBA.



West habría acordado un año más de contrato con los Warriors por el mínimo salarial para un jugador de su experiencia de 2,3 millones de dólares, tal como informó el periodista de NBA.com, David Aldridge. Existe la posibilidad de que, después del año que firme con Golden State, West (hará 37 primaveras este verano) estudie la retirada del baloncesto profesional.

Esta temporada pasada, West por fin alcanzó el objetivo que se había marcado en sus últimos años como jugador NBA. Renunciando a importantes sumas de dinero en otras franquicias, el foco de West había apuntado a no dejar la competición sin haber conseguido un título de campeón. Después de una temporada infructuosa en San Antonio, la pasada, donde no consiguió el anillo, ya este último ejercicio West pudo desquitarse y formar parte de un equipo campeón.

Su aportación en el roster de los Warriors fue de 4,6 puntos y 3,0 puntos —en temporada regular— disputando algo más de 12 minutos por encuentro. Uno de los fijos en la segunda unidad de Steve Kerr, West sirvió para aportar la consistencia que el banquillo de la Bahía había perdido con la marcha de Mareesse Speights, Festus Ezeli o Leandro Barbosa.

West disputará, pues, el curso que viene su 15ª temporada como jugador profesional en la NBA.