Davis Bertans renueva por dos años con San Antonio

Uno que no se va, lo que ya es noticia en San Antonio.

De la operación salida, que más bien parece la operación desbandada, no será parte . Tras las marchas de Tony Parker, Kyle Anderson y a la espera de ver el desenlace del culebrón Leonard, los han optado por seguir apostando por algo de lo que todavía tienen. En este caso, uno de sus jugadores de rotación y de lo mejor que les queda en cuanto a finura en la muñeca.

Bertans, número 42 del Draft 2011 y dos temporadas en Texas a sus espaldas, ha acordado una renovación por 2 años y 14,5 millones de dólares, según confirma Shams Charania de fuentes de directas del propio jugador.. Los Spurs habían convertido al letón en agente libre restringido al extenderle la oferta cualificada a finales de junio, y ahora han decidido atarle a sus filas por un largo plazo.

Clásico jugador de rol de Pops

Los números del forward la temporada pasada fueron de 5,9 puntos y 2 rebotes en 14,1 minutos y 77 partidos disputados (10 de titular) en temporada regular. En su faceta de tirador, la más solicitada cuando salta a pista, disminuyó algo su acierto respecto a su primer año en tiros de tres, finalizando con un 37,3%.

El juego interior de Popovich, con LaMarcus Aldridge, Pau Gasol y el propio Bertans, parece de lo poco estable en San Antonio para el curso que viene a falta de algún giro radical de guión.

Nota de redacciónInicialmente, este artículo recogía la información de Sportando en la cual se refería a una renovación de Bertans por 4 años y 20 millones de dólares. El texto ha sido corregido posteriormente con la información de Charania, que proviene de fuentes directas del jugador, ya que es su agente quien ha confirmado que realmente son dos temporadas y 14,5 millones de dólares.