Los Dallas Mavericks han sufrido las suficientes desgracias como para echar el cierre a la temporada. «Mañana será otro día». Lesiones constantes desde el inicio, traspaso de Luka Doncic, lesión inmediata de Anthony Davis (el principal activo que sacan de lo del esloveno) y, como guinda final, la rotura de ligamentos de Kyrie Irving. Dada la tesitura, hay dudas de si el regreso de Davis y Dereck Lively sería una buena noticia.
Lo sería, claro, en el plano individual. Nadie quiere perderse partidos, y menos dos competidores así. La incógnita está en los objetivos de Dallas en el plano inmediato. Ya que la situación de la plantilla, diezmada hasta el estrépito, pide a gritos dar la temporada por perdida y meter la cabeza en la lotería del Draft. Para lo cual, dicho sea de paso, necesitan que los Phoenix Suns ganen partidos de baloncesto.
Marc Stein, uno de los más reputados periodistas de la cobertura NBA en Estados Unido y afín al entorno de los Mavs, revela en su Substack que tanto Davis como Lively apuntan a volver antes de que finalice la temporada regular. En el caso del ex de los Lakers, este fin de semana ya ha disputado sus primeros entrenamientos en dos contra dos desde que sufriese la lesión de aductor.
Ellos querrán volver. Solo queda saber si los Mavericks estarán de acuerdo.
(Fotografía de portada de Kevin Jairaj-Imagn Images)