DeAndre Jordan elige a los Mavs


El pívot más cotizado del mercado, DeAndre Jordan, ha decidido aceptar la propuesta de Dallas y ha cerrado un acuerdo con el conjunto tejano por cuatro temporadas y 80 millones de dólares.

La decisión de Jordan de cambiar de equipo supone una revolución en la Conferencia Oeste, pues los Clippers tendrían serios problemas en sustituir al center debido a la estructuración de salarios de su plantilla, y los Mavs elevarían sus prestaciones al pasar de Tyson Chandler a Jordan y haber añadido a Wesley Matthews a su plantilla.

Doc Rivers y la directiva californiana tendrán ahora una dura papeleta para sustituir a Jordan.

El factor Paul

Desde hace semanas, en informaciones avaladas por periodistas de prestigio que cubren la actualidad de los Clippers diariamente, se viene rumoreando que no había química en el vestuario entre Chris Paul y Jordan, algo que podría haber tenido un peso decisivo en la elección del pívot de dejar a los angelinos.

Por otra parte, ESPN asegura que Paul ha escrito a Jordan en varias ocasiones desde que se inició el periodo de agencia libre el pasado miércoles. Al parecer la ultima vez fue cuando los Clippers confirmaron el fichaje de Chris Paul. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.