DeAndre Jordan está en la rampa de salida de Brooklyn


DeAndre Jordan sigue en Brooklyn, pero puede que no por mucho tiempo. Según informa Brian Lewis de New York Post, los Nets llevan tiempo trabajando en la salida del veterano pívot, pero por ahora sus intentos por encontrarle acomodo en otra franquicia han chocado con la realidad: no hay interés en él.

Con dos años y 19,7 millones de dólares restantes en su contrato, Jordan se enfrenta a un complicado futuro. Pese a mantener una buena amistad con Kevin Durant y Kyrie Irving, la campaña pasada acabó desapareciendo de la rotación pese a que el equipo necesitaba una fuerza reboteadora bajo los aros. ¿Conclusión? Parece que no confían en él.

Pese a que la decisión de la organización neoyorquina parece clara, quien se ha mostrado conciliador –como debe ser– es Sean Marks. El general manager de los Nets admite que durante el verano tienen conversaciones con muchos equipos involucrando a sus jugadores, pero en ningún caso descarta que Jordan vaya a seguir con ellos.

“Creo que con todos nuestros muchachos siempre hay discusiones. Ya se informe o no sobre ello, y sin querer usar un viejo cliché, da crédito a nuestros jugadores que surjan sus nombres en conversaciones o charlas. Cuando tienes un buen equipo, una buena plantilla, la gente obviamente va a hacer llamadas. Desde el punto de vista de un general manager, si no recibimos llamadas, no estamos haciendo nuestro trabajo. Si el roster se verá igual en un mes o dos, es algo que no sé, pero en estos momentos DeAndre forma parte de la plantilla y del futuro del equipo”, comenta al mencionado periodista.

Buyout, opción lejana

Si un traspaso es imposible –así lo parece por ahora–, la única salida sería el buyout; sin embargo, Lewis asegura que no hay evidencia alguna de que eso fuese a ocurrir con prontitud. Con 20 millones de dólares por ganar y ante la posibilidad de lograr el primer anillo de su carrera, quizás Jordan no estaría dispuesto a renunciar a parte de su salario por cambiar de aires, y menos aún sin tener nada apalabrado con otro equipo. Desde la perspectiva de los Nets, verles apretando el gatillo es algo que podría llegar solo si tienen un jugador que les interese a tiro. Si hay un interior que les cuadre más con lo que desean tener en su plantilla, quizás asumiría el pagar todo lo debido a Jordan y un nuevo contrato para otro jugador. Nada está claro. Toca esperar.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.