Pese a que Los Angeles Clippers todavía continúan vivos en lucha por los Playoffs, los rumores alrededor de la figura de DeAndre Jordan no han cesado desde el pasado mes de febrero.
El pívot, en último año de contrato, se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo mes de julio, lo que le permitirá escoger un nuevo destino.
Unido al interés de LaMarcus Aldridge, que también finaliza compromiso, la franquicia de Mark Cuban habría puesto especial interés en DeAndre Jordan.
Fuentes de ESPN Dallas señalan que el interés podría ser mutuo, ya que el pívot, nativo de Houston, estaría dispuesto a vestir la camiseta de los Mavericks.
Con el nuevo convenio colectivo a la vuelta de la esquina, Jordan habría dejado claro que no será «codicioso» y buscará un contrato a largo plazo de acuerdo con el actual límite salarial.
Actualmente los Clippers tienen en su haber la mejor opción económica: 5 años y alrededor de los 106 millones de dólares. No obstante, nadie le asegura que la franquicia angelina esté dispuesto a ofrecerle semejante montante económico.
Jordan ha promediado en la temporada regular 11,5 puntos, 15 rebotes y 2,2 tapones con el mejor porcentaje de lanzamiento de la competición, un 71% en tiros de campo.