DeAndre Jordan podría acabar en Lakers si los Nets rescinden su contrato


Agonizando agosto, a la agencia libre también le queda poca vida mientras la liga se dirige a una etapa en la que los traspasos serán los movimientos de última hora antes del training camp. Sin embargo, aún quedan nuevos contratos que firmar y, como viene siendo costumbre en las últimas campañas, el llamado mercado de cortados apunta a volver a dar juego. Al menos, así lo hace saber Ramona Shelburne desde Brooklyn, ya que la periodista de ESPN apunta a que los Nets buscan rescindir el contrato de DeAndre Jordan ¿Y quién se aprovecharía de esta situación? Los Angeles Lakers.

El pasado marzo, la polémica sobre la ventaja de los grandes mercados para absorber talento veterano llegaba a su cima. Aprovechar las recisiones de contrato para hacerse con jugadores por el mínimo es una práctica al alza. Especialmente en equipos aspirantes al anillo con huecos aún por rellenar en sus plantillas. Así, Lamarcus Aldridge y Blake Griffin acabaron en Brooklyn, mientras Andre Drummond ponía rumbo a Los Angelers Lakers.

El próximo en seguir este camino podría ser DeAndre Jordan, cuya relación con los Nets pasa por horas bajas después de no disputar un solo minuto en los pasados playoffs. Shelburne, reportera muy cercana a la franquicia, da casi por hecho la separación de caminos. Jordan llegaría a Lakers para ocupar un puesto similar al que regentaba JaVale MacGee durante la 19-20. El pívot aún tiene cierto valor como protector del aro en defensa, especialista en el rebote y roller en ataque, por lo que el movimiento sería bien recibido por la franquicia angelina, que también está pendiente de reincorporar a Rajon Rondo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.