¿DeAndre Jordan, queriendo ser traspasado a Houston?

Después del surrealismo llevado a máximos históricos en los momentos después del - del pasado martes (recordemos, partido bronco y posterior excursión al vestuario angelino por un ‘pasadizo’ que solo Chris Paul conocía), la peculiar relación entre ambas organizaciones podría no acabar ahí. Y eso sin mencionar que podrían verse las caras en playoffs en, sin duda, uno de los enfrenamientos con más salsa picante de la actualidad.

La situación peleada con la cordura podría no quedar ahí, insistimos, pues según pudo hacerse eco el periodista Stephen A. Smith, podría querer ser traspasado a los Rockets. Sí, como suena, al equipo con el que sus Clippers casi se lían a mamporros en la pista y después en las tripas del Staples Center.

Aunque la información de Smith no parezca demasiado fiable (y él como fuente tampoco sea infalible), el informador revela que no todos los jugadores de los Clippers estaban descontentos con Chris Paul en su etapa en la entidad. Algunos, como DeAndre o Mbah a Moute (ahora en Houston) estaban muy a gusto, según la información de Smith. Y por ello, el citado periodista mencionó recientemente que Jordan quiere ser traspasado a los Rockets. El circo continúa entre Houston y Clippers, aunque este movimiento sería uno de los más complicados de ver ahora mismo.

Maniobra muy difícil sí, pero la información puede ir no del todo mal encaminada ya que Jordan es natural del mismo Houston y fue a la universidad en Texas. Ya estuvo muy cerca de acabar en Dallas en el verano de 2015 pero al final echó para atrás su acuerdo con los Mavs para volver a los Clippers. Esa espina de volver a casa podría no haber muerto nunca en el center, de 29 años.

Casi traspaso de Jordan a Houston

No es nuevo este supuesto romance entre Houston y Jordan, pues ya en octubre el periodista Zach Lowe —con algo más de prestigio y credibilidad que Smith, todo sea dicho— habló de una operación que pudo llegar a materializarse. La temporada pasada los Rockets deseaban a DeAndre y anduvieron sondeando un traspaso a cambio de Clint Capela, rondas del Draft y se supone otro jugador más en el paquete. Estuvo cerca pero no llegó a materializarse, claro, y en Texas mantuvieron el bloque de la pasada campaña añadiendo a Chris Paul para la presente.

Recordamos en este punto que el mercado de transferencias cierra el próximo 8 de febrero y que DeAndre Jordan es uno de los jugadores señalados como posible carne de operación de última hora. No está, no obstante, sencilla la salida del pívot en el mercado 2017-18; en cualquier caso en julio podrá decidir como agente libre si desestima su player option (24 millones), siendo los Clippers el destino que más dinero puede ofrecer.

En todo caso, DeAndre es probable carne de traspaso pero las opciones para su salida son reducidas. Lo más probable es que siga en Clippers hasta final de temporada pese a la larga lista de pretendientes (Cavs, Rockets…).


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más