DeAndre Liggins, a los Bucks: séptimo equipo en seis meses


Seguramente sea una especie de récord, tanto por el número de franquicias como por el tiempo y los partidos (casi siempre ninguno) jugados con ellas. Según señala Shams Charania, los Bucks han reclamado a DeAndre Liggins desde los waivers, dentro del plazo de 48 horas que toda franquicia de la NBA tiene para asumir el contrato de un jugador cortado.

Milawaukee será el séptimo equipo el escolta en este 2017. Ya hemos contado por aquí cómo Liggins ha movido su ficha en los últimos seis meses. Ahora, por los menos, los Bucks representan una oportunidad de tener trabajo durante la temporada regular. Otra cosa ya es que sea estable.

Tras ser despedido por Cleveland la pasada primavera, Liggins recaló en los Mavericks para jugar un encuentro de la regular season. Después, fue enviado a cambio de dinero a los Rockets, que necesitaba fondo de armario para fichar a Chris Paul. Liggins fue parte de ese traspaso. Pero al igual que en Houston, en Los Angeles no tuvo tiempo de alzar la voz, ya que fue enviado en septiembre a Atlanta, en una operación que sonó más como un favor de los Hawks a los Clippers que otra cosa. Y sí, en Georgia le cortaron inmediatamente.

Miami… y los Bucks

No terminó todo ese trasiego ahí. A sus 29 años, Liggins vio como los Heat le daban la oportunidad de jugar la pretemporada. Duró una semana en Florida, pero tuvo tiempo de al menos, y aunque no fuera en un duelo oficial, poder enfundarse durante 26 minutos la camiseta de alguno de los equipos que le había fichado. Liggins encestó 5 puntos. Y fue despedido.

Ahora, los aficionados de Milwaukee reciben a un jugador que ha pasado por siete franquicias en medio año y que con su fichaje por la entidad de Wisconsin dejaba claro que en los Bucks habían perdido la pelea por Richard Jefferson.

Liggins, de 29 años y Jugador Defensivo de la G League en 2014 y 2016, suma cuatro campañas de experiencia en la NBA. Ha disputado 119 duelos de liga regular, con unas medias de 2,1 puntos y 1,5 rebotes. Además de para Cleveland y Dallas, también vistió oficialmente la camiseta de los Thunder, de los Magic y de los propios Heat, con los que saltó al parqué en una ocasión durante la 2013-14. Con OKC suma 8 encuentros de playoffs, su única experiencia hasta la fecha en las eliminatorias por el anillo.

Milwaukee le extiende para la 2017-18 un contrato no garantizado de 1,5 millones de dólares. ¿Podrá Liggins estar algunos meses quieto en un sitio?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.