Dejounte Murray antes que Trae Young

Suena algo confuso, pero no lo es. Desde hace tiempo se da por hecho que Atlanta romperá de cara al curso 2024-25 el backcourt que forman Trae Young y Dejounte Murray. La que parecía un apuesta acertada hace años se ha terminado por traducir en un gran error; tanto es así que los Hawks tienen mejor récord en el presente curso jugando sólo uno de ellos que estando juntos en cancha… Es sólo un dato, pero esclarecedor.

Los Hawks quieren hacer cambios importantes en su plantilla y desde hace tiempo se rumorea con la posibilidad de traspasar a Trae Young. El que parecía jugador franquicia hace poco ahora ha perdido brillo y equipos como Los Angeles Lakers y San Antonio han aparecido en diversos informes como posibles interesados. Pues bien, hay que descartar a uno de ellos.

Según informa NBC Sports, los Spurs no dudan del talento de Trae Young, pero consideran que no encajaría con Victor Wembanyana, pieza sobre la que quieren que pivote todo lo que se coloque alrededor. Con tal determinación, lo curiosos es que si bien presuntamente rechazan hacerse con el base de 25 años, sí que podían estar interesados en su compañero Dejounte Murray, a quien conocen muy bien.

El jugador nacido en Seattle disparó su carrera en su último año con la organización de Texas, la 2021-22, al irse hasta los 21,1 puntos, 9,2 asistencias y 8,3 rebotes de promedio. Como es lógico tales números han bajado algo al tener menos protagonismo en Atlanta, pero siguen siendo realmente buenos, tanto como para convencer a los Spurs de un posible regreso en casi de que esté disponible.

Leyendo entre líneas, parece que San Antonio quiere un organizador por delante de un anotador, y en tal rol encaja mejor Murray, así como otros bases que podrían estar a su alcance. Buscando alternativas, en el despecho de los Spurs no descartan tener que renunciar a un jugador joven para ‘alquilar’ durante un año a un veterano que ayude al crecimiento de Wembanyama. En ese contexto, desde The Athletic ponen sobre la mesa el nombre de Chris Paul, quien será agente libre. Aunque el plan es dar forma desde ya a un plantel con miras al futuro, quizás un año con CP3 haga que el francés mejores en facetas claves del juego.

Lo que está claro a estas alturas es que aún queda bastante para conocer la resolución. Los Hawks deben tomar su decisión al respecto y los Spurs igual. Sin duda hay una oportunidad de que se encuentren, pero también podrían tomar caminos opuestos. Toca esperar.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.