DeJuan Blair se marcha al baloncesto chino


La carrera descendente de DeJuan Blair desde su sorprendente año de novato en 2009-10 con San Antonio ha acabado por dejarle fuera de la NBA. Según el medio chino Hupu, el pívot de 27 años ha acordado un contrato para jugar en el Jiangsu Tongxi del país asiático, poniendo punto y aparte a sus 7 temporadas en la NBA. Blair coincidirá en su nuevo equipo, 16º de la liga china en 2015-16, con otro jugador NBA reciente como Jared Cunnningham.

DeJuan Blair se encontraba sin contrato desde el pasado mes de febrero, tras ser cortado por los Suns sin ni siquiera debutar. El pívot fue traspasado al cierre del mercado de traspasos por Washington, donde jugó sus decepcionantes dos últimas temporadas en la NBA, promediando 2,1 puntos y 2,0 rebotes en la 2015-16. Números y rendimiento bastante alejados de sus buenas campañas en San Antonio, siendo incluso titular habitual a las órdenes de Gregg Popovich en 2010-11 y 2011-12.

El magnífico instinto reboteador de DeJuan Blair mostrado en sus primeros años en los Spurs (fue elegido en el segundo mejor quinteto de novatos en su temporada de debut) hacía presagiar una buena carrera en la NBA. Pero ya en su cuarto año en San Antonio sus números y rendimiento empezó a decaer, algo que no pudo recuperar en sus siguientes etapas por Dallas y Washington. Blair se lanza ahora a recuperar su juego en una liga menos exigente como la de China antes de intentar regresar a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.