DeMar DeRozan aterriza en Chicago mediante un sign-and-trade


Los Chicago Bulls han cerrado la llegada de DeMar DeRozan mediante un sign-and-trade con los San Antonio Spurs, según han adelantado los periodistas Shams Charania y Adrian Wojnarowski.

La franquicia de Texas cerró la renovación del escolta por tres campañas y un total de 85 millones de dólares antes de enviarlo a Chicago a cambio de Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu y dos futuras rondas del draft, una primera y una segunda. De este modo, los Spurs confirman el adiós definitivo a una exitosa etapa y se sumergen por completo en las aguas de la reconstrucción y su young core. Ya este martes también hicieron las maletas Rudy Gay y Patty Mills.

DeRozan, quien cumplirá 32 años este sábado, completó sus últimas tres temporadas en San Antonio tras formar parte del traspaso que concluyó con Kawhi Leonard en Toronto y el posterior anillo de los Raptors. El cuatro veces All-Star promedió 21,6 puntos, 4,2 rebotes y 6,9 asistencias la temporada pasada.

Los Bulls están protagonizando un arranque de agencia libre bastante activo después de haber cerrado la llegada de Lonzo Ball, también mediante sign-and-trade, y de Alex Caruso.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.