DeMar DeRozan jugará en los Kings

Los Sacramento Kings han cerrado el fichaje de DeMar DeRozan, quien llega procedente de los Chicago Bulls mediante un sign and trade por 3 años y 74 millones de dólares en una operación a tres bandas donde también entran los San Antonio Spurs, confirmaron fuentes de Adrian Wojnarowski del medio ESPN.

  • Kings: DeMar DeRozan y su nuevo contrato, y un futuro intercambio de rondas sin protecciones de 2031 con San Antonio.
  • Bulls: Chris Duarte y dos futuras segundas rondas del Draft.
  • Spurs: absorben el contrato de Harrison Barnes.

DeRozan, que se había desplazado hasta Sacramento para reunirse con la gerencia del equipo, finalmente se ha visto tentado por el proyecto dirigido por Mike Brown y que tendrá como futuros compañeros a Domantas Sabonis, De’Aaron Fox o Keegan Murray, entre otros.

Seleccionado mediante el pick 9º del Draft 2009 por los Toronto Raptors, en sus 15 años de carrera NBA atesora unos promedios de 21,2 puntos, 4,4 rebotes, 4,1 asistencias y 34 minutos de juego en 1.110 encuentros oficiales.

Además de los Raptors (2009-18), también ha vestido los colores de San Antonio Spurs (2018-21) y los citados Bulls (2021-24).

Por su parte, Barnes, campeón de la NBA en 2015 con Golden State, abandona Sacramento tras seis años en la franquicia donde llegó procedente de los Mavs. En los Kings ha sumado 399 partidos oficiales con unos guarismos de 14,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias en 33 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.