DeMar DeRozan solo se reunirá como agente libre con Toronto

Uno de los agentes libres más interesantes del mercado que se abrirá el 1 de julio no parece con especial prisa por cambiar de aires. Por primera vez en su carrera, llega al final de la temporada sin contrato y con libertad para dejar a los , el equipo que le eligió en el draft en 2009. Pero el escolta ha hecho de su renovación con la franquicia canadiense su primera y única prioridad del verano.

DeRozan, séptimo máximo anotador de la pasada temporada regular con 23,5 puntos por partido, ha rechazado reunirse con otros equipos aparte de los Raptors, según ESPN. El dos veces All-Star y posiblemente el mejor agente libre en su posición de este verano se concentrará en cerrar su renovación con Toronto. Solo en caso de rotura de negociaciones, DeRozan se plantearía explorar sus opciones con otras franquicias. El salario máximo que los Raptors podrían ofrecerle es de aproximadamente $153 millones por cinco años, toda un progreso desde los $40 millones y 4 años de renovación que firmó en 2012 con Toronto.

Descartando el regreso a casa

Los lazos de DeMar DeRozan con Los Angeles (nació en el suburbio de Compton y jugó como universitario en USC, cuyo pabellón está a menos de 3 kilómetros del Staples Center) presuponían a los como un importante rival para Toronto a la hora de retener al escolta, pero la perspectiva de seguir en uno de los equipos fuertes del Este ayuda a la continuidad del dos veces All-Star.

Con su renovación, los Raptors mantendrían a los principales protagonistas de la buena temporada del equipo, incluyendo al recien renovado entrenador Dwane Casey. El pívot congoleño Bismack Biyombo y el veterano ala-pívot argentino Luis Scola pasarían a ser los agentes libres de más nivel del equipo canadiense. Las dos estrellas del equipo, el propio DeRozan y Kyle Lowry, coincidirán también en verano con la selección estadounidense en Río 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tyrone Corbin será asistente en Phoenix

J.J. Barea lanza a Puerto Rico al oro del Centrobasket

Siguiente