DeMar DeRozan y los Spurs están lejos de un acuerdo para renovar

y los San Antonio continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo y así renovar su contrato en Texas. Sin embargo, las pretensiones de ambas partes están ahora bastante alejadas del punto en el que podría llegarse al entendimiento, tal como pudo informar el portal The Athletic este martes.

DeRozan podría firmar una extensión máxima de cuatro años y 150 millones de dólares, pero se supone que los Spurs estarían tratando de rebajar esas pretensiones. Si bien no tanto en la cantidad económica anual con la que premiar los servicios del escolta, sí en el número de años que desean comprometer sus arcas.

La voluntad de San Antonio iría más encaminada a ofrecer un nuevo contrato de dos años para así no hipotecar su futuro salarial tan a largo plazo.

En estos momentos, DeMar DeRozan posee una temporada más —la que empieza este martes— de contrato garantizado, para contemplar una opción de jugador de cara a la 2020-21. Dicha tentativa está valorada en 27,7 millones y el escolta podría rechazarla para tratar de encontrar más dinero en la agencia libre (salvo tragedia en forma de lesión).

El plazo para poder llegar a un acuerdo no urge demasiado, pues ambas partes tienen hasta el comienzo de la próxima agencia libre, el 1 de julio de 2020, para intentar investigar dónde está el punto exacto de entendimiento.

DeRozan, de 30 años, sería uno de los jugadores exteriores más atractivos en el mercado en caso de que decidiese rechazar su opción de jugador de cara a la temporada 2020-21, saliendo así a la agencia libre.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kawhi Leonard empezará la temporada sin restricciones

El Kawhi Leonard más ‘troll’, en un anuncio de la nueva película de Terminator

Siguiente