DeMarcus Cousins jugará en Los Angeles Lakers

El ex pívot de Golden State Warriors firmará por una temporada

Los Angeles han cerrado el fichaje por una temporada del jugador , informa el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN. El pívot firmará por 3,5 millones de dólares según la información del medio norteamericano, aunque en un principio había apuntado que sería el mínimo salarial de 2,3 millones.

Cousins, que veía pasar los días sin recibir ninguna oferta formal por parte de ninguna franquicia NBA (lo que le hizo cambiar de agente hace escasos días), se compromete finalmente con los Lakers gracias a la inestimable ayuda de su antiguo compañero Anthony Davis, quién habría sido el principal gancho para su fichaje en detrimento de otro equipo interesado como Miami Heat.

Seleccionado en el puesto 5º del Draft 2010 por los Sacramento Kings, el año pasado defendió los colores de los Golden State tras superar una grave lesión en el tendón de Aquiles que no le permitió debutar con su nuevo equipo hasta enero, un año después de lesionarse. Los Warriors solo pudieron ofrecerle 5,3 millones de dólares por un año de contrato, oferta que sorprendió mucho en el mundo NBA por considerarla muy baja para lo que Cousins podría aspirar. Sin embargo, un año después, el pívot se ve obligado ha aceptar un contrato menor del que firmó con los entonces campeones.

Sus promedios a lo largo de 30 partidos jugados fueron de 16,3 puntos, 8,2 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 tapones en 25,7 minutos de juego, haciendo su mejor juego en los partidos de temporada regular de abril. Una vez comenzados los playoffs, Cousins sufrió una lesión en el cuadriceps que le dejó de baja durante mes y medio y no pudo volver hasta comenzadas las Finales de la NBA.

De acuerdo a datos de Synergy, Cousins, quien cumplirá 29 años en agosto, lanzó con un 74% de eFG% en transición, 68% en cortes y 48% en situaciones de uno contra uno.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ivica Zubac seguirá en Los Angeles Clippers

Rajon Rondo, otro contrato con los Lakers

Siguiente