DeMarcus Cousins se reunirá con Lakers y Pelicans


Una vez que las dos primeras horas de la agencia libre NBA han dejado 18 contratos, algunos de ellos de súper estrellas, toca el turno de ver qué camino toman Los Angeles Lakers.

El conjunto angelino, supuestamente uno de los grandes animadores del mercado este verano por su enorme espacio salarial, se ha quedado sin posibilidades de fichar a Paul George una vez que el alero se ha comprometido con Oklahoma City y ahora toca explorar más opciones.

A la espera de conocer las intenciones de LeBron James, objetivo número 1 de la franquicia, los Lakers tienen otros dos grandes jugadores en mente llamados DeMarcus Cousins y Kawhi Leonard. Y Marc J. Spears, de The Undefeated, tiene la última hora sobre el center.

Respecto a Cousins el periodista ha informado que el pívot ha recibido llamadas de Pelicans y Lakers nada más dar comienzo la agencia libre y que el plan del jugador es reunirse con ambas franquicias para valorar sus ofrecimientos. Se especula en ambos casos con que Cousins podría recibir ofertas de escasa duración, de una temporada o dos a lo sumo. La grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles ha hecho que los equipos valoren con extrema precaución cualquier acuerdo con Cousins.

Los Lakers podrían estar decididos a ofrecer a Cousins un contrato de un año que rondase los 25 millones de dólares con la intención de juntarle con James si es que finalmente llegase, algo que no es ni mucho menos seguro. En el pasado James calificó a Cousins como “el mejor hombre alto” del baloncesto, por lo que se cree que la incorporación del que ha sido referencia en Sacramento y New Orleans sería una adquisición que agradecería a LeBron.

Poca “agresividad” por Leonard

En cuanto al interés por Leonard, Adrian Wojnarowski, de ESPN, asegura que en los últimos días los Lakers han rebajado su nivel de esfuerzo por reclutar al alero y no han sido “agresivos” en sus negociaciones con los Spurs. El entorno de Leonard reveló hace 10 días que el jugador quería salir de San Antonio, pero la directiva tejana no está por la labor de facilitar su salida y menos a un rival de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.