DeMarcus Cousins sufre un desgarro: seguramente se pierda el resto de la temporada

Devastador para . Después de toda una vida (ocho temporadas) persiguiendo los playoffs de la NBA, es posible que una afeada lesión en el muslo izquierdo le deje fuera por lo que resta de campaña con los Golden State .

Solo un encuentro y unos minutos del segundo ha podido disfrutar Cousins en su única aparición en la postemporada. Parece un gafe divino (maldito en realidad), y es que como adelantó el periodista Shams Charania, Cousins fue diagnosticado con un desgarro en su cuádriceps izquierdo, tras lesionarse en el partido del lunes ante los Clippers.

Lo más probable con ese resultado es que se pierda el resto de la temporada, como pudo puntualizar Charania. El riesgo a no jugar en lo que queda de playoffs era ya conocido, pues Adrian Wojnarowski (ESPN) había comentado ya a última hora del lunes que tal posibilidad era muy real, casi creciente. Y al final ha terminado confirmándose.

Woj añadió que los servicios médicos de Golden State se encontraban todavía (a la hora del anuncio de Charania) determinando el período de baja que tendrá que estar Cousins, sin haber confirmado su caída para lo que reto de playoffs.

Ver la evolución

Pese a que la cosa pinta fea, los Warriors tendrán que monitorizar cómo evoluciona el jugador de su lesión, molestias y posterior recuperación para asegurar si vuelve a actuar o no este curso. Así, parece que no se conocerá con seguridad si Cousins regresa o no en las próximas horas, el diagnóstico no invita al optimismo pero dependiendo de su evolución podría obrarse el milagro.

DeMarcus Cousins se lesionó la pasada noche en el sorprendente encuentro de los Warriors ante los Clippers, a los pocos minutos del primer cuarto. Una carrera en un balón dividido dio con el pívot en el suelo tras producirse el cataclismo muscular en su pierna izquierda. Cuando trató de levantarse, Cousins comprobó que no podía caminar normalmente, por lo que fue retirado del campo y conducido a vestuarios para poder evaluarle con detenimiento.

Feo asunto el de Cousins, hasta maldito si se llega a confirmar que se pierde la postemporada 2019. De confirmarse, baja muy significativa para los actuales campeones.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)

*En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Warriors, la dinastía que se enfrenta al síndrome del ‘Threepeat’

Patrick Beverley: defender a Durant es petición expresa del base de los Clippers

Siguiente