A Denver le encantaría traspasar a Wilson Chandler


Denver Nuggets va camino de meterse en playoffs tras cuatro años de sequía, pero no por ello tienen claro que la actual plantilla deba continuar hasta final de temporada. La pregunta está sobre la mesa: ¿Intentas ganar ahora o lo apuestas todo a seguir reconstruyendo?

Para responderla uno de los nombres que están subrayados en rojo es el de Wilson Chandler. Titular con Mike Malone, el alero formado en DePaul está firmando su peor temporada desde que fuese rookie. Exactamente son 8,8 puntos y 5 rebotes en 30,3 minutos. En Colorado no dudan que pueda aportar, pero sí que su salario, sobre todo de cara a la campaña 2018-19, se ajuste a lo que ofrezca en cancha.

Con esa base, y sabiendo que tiene una opción de jugador de 12,8 millones de dólares de cara a la temporada 2018-19, Chris Mannix de Yahoo! Sports afirma que en la gerencia de Denver estarían encantados de lograr traspasar a Chandler antes del cierre de mercado.

Los Nuggets quieren recortar su gasto en salarios mientras se dirigen casi sin remedio a tener que pagar impuesto de lujo en las siguientes campañas. Sin embargo, intentar ahorrar dólares con Chandler se antoja complicado, sobre todo porque no parece que ninguna franquicia quiera comprometer tal cantidad de millones para el siguiente curso.

Pocas alternativas

Denver cuenta con un buen grupo de jugadores, pero en el puesto de ‘tres’ no van exactamente sobrados. Tras Chandler el jugador más fiable es sin duda Will Barton, quien tanto de titular como desde el banco ha tenido grandes actuaciones. Más allá nos encontramos con Juancho Hernangómez, quien apenas cuenta con minutos y al que ven más como ala-pívot, y a Richard Jefferson, quien ha actuado únicamente en 16 partidos. Toca medir muy bien cualquier movimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.