Denver quiere hacerse con Marcus Smart


A tres días para que se cierre el mercado de traspasos, hay un nombre que empieza a calentarse como protagonista de uno de los posibles intercambios más interesantes: Marcus Smart.

El jugador de Boston, quien desde hace años representa la pasión y el esfuerzo de los verdes, parece ir acercándose a decir adiós al que hasta ahora ha sido su único equipo en la NBA. ¿Por qué? Pues sencillo. Acaba contrato en verano, será agente libre restringido y en Boston no acaban de tener clara su continuidad viéndose obligados a igualar cualquier oferta que reciba.

Con ese panorama, el teléfono ha sonado varias ocasiones en la oficina de la franquicia de Massachussetts. Según señala Marc Stein de The New York Times, entre esos equipos que se han interesado por hacerse con el base se encuentra Denver Nuggets, que habría llegado a ofrecer en un hipotético traspaso a Emmanuel Mudiay. Boston ha dicho no.

La exigencia de Boston

La aportación de Smart al juego de los Celtics está fuera de toda duda. Pese a salir habitualmente del banquillo, promedia 30,1 minutos en cancha para irse a 10,1 puntos, 3,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos. Boston no quiere perderle sin conseguir nada a cambio, pero tampoco que ese cambio sea tan nimio que no merezca la pena perder lo que tienen construido hasta la fecha: primeros de la Conferencia Este. Con ese objetivo, el citado periodista asegura que el precio que le han puesto a su jugador es una primera ronda del Draft. ¿La conseguirán?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.