Denver quiere reforzar los puestos de alero y pívot

Denver ha sido posiblemente el equipo más golpeado esta campaña por las lesiones (y no hablamos del coronavirus). Jamal Murray, Michael Porter Jr., P.J. Dozier, Markus Howard y Vlatko Cancar están en la enfermería, y algunos de ellos apuntan a perderse toda la temporada. Pese a tal panorama, la organización de Colorado ha aguantado el ritmo de la competición hasta el punto de ser en estos momentos quintos de la Conferencia Oeste con 18-17. ¿Se conforman? No.

Según informa Mike Singer de The Denver Post, la organización de Colorado se moverá próximamente para reforzar los puestos de alero y pívot. Respecto al primer objetivo, Will Barton es casi la única opción de cierto nivel, por lo que aumentar la profundidad en tal rol es un deseo más allá de que mantengan a Davon Reed, quien podría seguir en la disciplina del equipo tras su contrato de 10 días. En cuanto al pívot, Nikola Jokic es el único que ocupa esa posición de forma natural, por lo que de igual modo creen que necesitan un reemplazo para el serbio y poder competir contra otros equipos que sí sacan hombres grandes desde la banca.

Aunque se muevan por necesidad, parece imposible que realicen locura alguna. En la últimas temporadas han estado en disposición de pelear casi con cualquier rival de tú a tú al tener a sus mejores jugadores sobre el parqué. En esta ocasión, con Porter Jr. sin jugar probablemente hasta el curso 2022-23 y con la incógnita sobre la reaparición de Jamal Murray, lo más lógico es que hagan ajustes que no supongan una gran apuesta, ya que no parece el momento indicado para ello.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.