Denzel Valentine y Cam Reddish, en la órbita de Cleveland Cavaliers


La avalancha de contratos del inicio de la agencia libre ha pasado, pero no por ello los equipos han dejado de trabajar para reforzar sus plantillas. Y justo en esa lista, la de los que aún buscan un retoque final, se encuentra Cleveland Cavaliers.

Según informa Chris Fedor de Cleveland.com, la organización de Ohio tendría como prioridad reforzar las alas con un jugador que tenga peso en la rotación. Lo que no tienen decidido es el camino para hacerlo efectivo. Están echando un ojo a la agencia libre, donde ven a Denzel Valentine como un buen encaje, pero de igual modo no cierran la puerta a un traspaso ventajoso para hacerse con un jugador al que se le antoja mayor progresión, caso de Cam Reddish.

Empezando por el ex de los Bulls, su contratación sería claramente más sencilla. Actualmente sin contrato, ha llegado al presente verano tras un curso 2020-21 en el que no ha pasado de ser un secundario en Chicago. Para ser exactos ha promediado 6,5 puntos y 3,2 rebotes con un 33,1% en triples disputando 16,7 minutos por noche.

El caso de Reddish es distinto. Fedor señala que los Cavaliers han conversado con Atlanta para tantear el precio del joven alero. Hechas las pesquisas iniciales, la conclusión es que desprenderse de una primera ronda, aunque esta esté protegida, es algo que no están dispuestos a hacer. Pese a los problemas físicos mostrados hasta la fecha, Reddish sigue siendo un jugador intrigante del que se desconoce el techo. La campaña pasada solo pudo jugar los últimos cuatro partidos de playoffs con Atlanta, pero en ellos firmó 12,8 puntos con un espectacular 64,3% en triples. Obviamente hacer salir de la organización de Georgia tendría un precio elevado.

Aunque el alero sea el objetivo principal, Cleveland no tiene intención de parar ahí. Una vez refuerce tal posición, también quieren ir por un base y un pívot que les de profundidad. Sí, se esperan movimientos por Ohio.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.