Deron Williams cierra su fichaje con los Cavaliers


No hubo sorpresa. Tras ser cortado el jueves por los Mavericks, Deron Williams superó el periodo de dos días en el que otra franquicia puede reclamar su contrato sin ser adquirido por otro equipo. De esta forma, el veterano base queda libre para firmar por el destino que prefiera, y ese será Cleveland. Williams ya ha confirmado al vigente campeón que acepta su oferta para terminar ahí la campaña en busca de su primer anillo.

Llegada inminente

Según The Cleveland Plain Dealer, el base firmará contrato el domingo o el lunes, estando disponible para hacer su debut en el próximo partido contra Milwaukee. Será el director de juego extra que LeBron James ansiaba en su búsqueda del campeonato, y un nuevo refuerzo tras el de Derrick Williams, quien salvo sorpresa firmará hasta final de campaña. Como titular habitual en Dallas, y pese a sus problemas físicos, Willams promedió 13,1 puntos y 6,9 asistencias en los 40 partidos que disputó.

Con su acuerdo con los Cavaliers ya asumido prácticamente desde su salida de Dallas, la duda residía en si otro equipo iba a asumir el contrato de $9 millones que tenía para esta campaña (aunque, desde el punto de vista de la contabilidad de la franquicia, solo se pagaría la parte correspondiente a lo que queda de 2016-17). Particularmente, las miradas estaban en Utah, que ya se interesó por su ex-jugador vía traspaso y con espacio salarial para reclamarle.

Camino despejado a Cleveland

Pero no ocurrió. De forma particular, la advertencia a equipos potencialmente interesados de su agente Jeff Schwartz, uno de los más poderosos del mundo NBA, sirvió para evitar que nadie se interpusiera en su camino a los Cavaliers. No casualmente, Schwartz representaba ya a tres jugadores en Cleveland: Kevin Love, Richard Jefferson y al recién llegado Kyle Korver, quien aún mantiene una buena relación con Deron Williams desde su etapa común en los Jazz.

En los Cavaliers, Williams asumirá un rol de reserva casi inédito en su larga carrera NBA. El jugador de 32 años será un suplente de lujo para Kyrie Irving, descargando de responsabilidades a la hora de mover el balón del propio Irving y de LeBron James. Con su llegada, Cleveland tendrá 15 jugadores en plantilla, el máximo permitido, aunque con un ojo puesto a la situación de Andrew Bogut, aún sin negociar su rescisión con los 76ers. El escolta Jordan McRae sería el principal candidato para ser descartado.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.