DeRozan optará por ser agente libre si no firma una extensión con los Spurs


El escolta de San Antonio podría ser uno de los jugadores más cotizados durante el próximo verano

San Antonio Spurs puede verse en una encrucijada más pronto que tarde. Camino de la primera temporada en 23 años sin entrar en playoffs, los de Texas deberán decidir si desean contar a largo plazo con DeMar DeRozan o si por el contrario prefieren prescindir de sus servicios.

Esa es la situación en la que el escolta pondrá a su equipo. Según informa Chris Haynes de Yahoo! Sports, DeRozan solo baraja dos escenarios de cara al próximo verano y en ambos esperar conseguir un gran contrato. La idea del jugador de 30 años es negociar una extensión con San Antonio para continuar en su disciplina, pero si las negociaciones fracasan y no se logra un acuerdo antes de finales de junio, renunciaría a la opción de jugador que tiene por valor de 27,7 millones de dólares para convertirse en agente libre sin restricciones.

DeRozan, quien está promediando en esta temporada 22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,5 asistencias con un 52,8% en tiros de campo, no descartaría regresar a los Spurs volviendo a firmar con ellos una vez sea agente libre. Sin embargo, ese escenario abriría la posibilidad de que otros equipos intentasen contratarle, con los New York Knicks como uno de los que ya apuntarían a estar interesados.

Elegido en el puesto número 9 del draft de 2009 por Toronto Raptors, DeRozan vivió allí toda su carrera hasta ser enviado a San Antonio en el traspaso de Kawhi Leonard. Su marcha de la franquicia canadiense no le sentó bien, pero eso no ha impedido que muestre un gran nivel en las dos campañas que ha estado, por ahora, a las órdenes de Gregg Popovich.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.