DeRozan renunciará a su opción de jugador


Puede que Toronto Raptors no las tenga todas consigo a la hora de retener a su jugador franquicia.

Cierto es que Kyle Lowry se encuentra en tal estado de forma que sería raro no verlo —incluso de titular— en el All-Star, así como el asentamiento de Jonas Valanciunas como un pívot de la élite. Pero no es menos cierto que si hay un hombre llamado a jugarse las bolas calientes y ejercer de primera baza anotadora en los canadienses, ese es DeRozan.

El escolta enfrenta a su último año de contrato vinculante, por 9,5 millones de dólares, ya que el año que viene dispone de una player option por esa misma cantidad. Y su decisión, apunta Real GM, será la de rechazarla. convirtiéndose así en agente libre.

Está claro que viendo la cifra por la que se han firmado contratos este verano con el nuevo contrato televisivo en el horizonte, un jugador como DeRozan está en condición de ganar, de manera inmediata, mucho más.

Sin embargo, una fuente cercana al jugador ha destacado una de sus mayores virtudes. “Tiene un rasgo que se ha perdido en muchos jugadores. Se llama lealtad”.

En Brooklyn  al acecho

Tentadoras ofertas no le van a faltar al californiano, pero ya hay un equipo que lleva la delantera. Los Brooklyn Nets, sin rondas del draft pero con espacio en sus arcas, podrían ser uno de sus mayores candidatos. El equipo de Mijaíl Prójorov contará con 40 millones de dólares de espacio salarial para realizar maniobras el verano que viene, y DeMar sin duda estará en su punto de mira.

En la presente temporada, el shooting guard está aportando en 36,5 minutos guarismos medios de 22,6 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias, aunque mientras tirando sólo con un 30,2% desde el triple, distancia que nunca ha sido su especialidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.