DeMar DeRozan se convertirá el próximo julio en ‘agente libre sin restricciones’ por primera vez en su carrera. Pese a que muchos rumores le sitúan en la órbita de Los Angeles Lakers, el escolta ha admitido que «sería duro» abandonar Toronto.
«Mi forma de pensar ha sido siempre que este ha sido un hogar para mí», dijo DeRozan a ESPN. «Nunca he pensado lo contrario», añadió.
«Este sitio siempre ha sido un hogar para mí. Tuve el orgullo de ponerme la camiseta de los Raptors desde que fuera drafteado por ellos. Y mi objetivo ha sido siempre el de poner a mi equipo donde se encuentra ahora. Y siento que he sido clave», destacó.
Su compañero Kyle Lowry, quién le acompañará en la fiesta del All-Star Weekend, cree que DeRozan continuará el próximo curso en la franquicia de Canadá.
«Va a ser un agente libre», admitió el base. «Eso es lo mejor que puede hacer. Y como amigo creo que hará lo mismo que yo hice en la agencia libre, sentarse y escuchar las propuestas. Pero no le voy a dar ningún consejo y tampoco le empujaré hacia algún lugar. Porque como amigo, la amistad está antes que el baloncesto. Es mi hombre», explicó Lowry.
«Dondequiera que vaya, solo espero que vuelva aquí (Toronto)… Y creo que lo hará. No le presionaré ni trataré de convencerle. Solo le diré: ‘Oye hermano, estoy aquí para escucharte'», concluyó.