Derrick Jones Jr. despierta interés de varias franquicias entre las que está Cleveland


El concurso de Derrick Jones Jr. esta temporada podría no haber pasado nada desapercibido en muchas oficinas de la NBA.

Tal como cuenta el experimentado periodista John Hollinger (The Athletic), el alero —también puede actuar como ala-pívot— ha hecho saltar los radares en diversas franquicias. Contando con que Jones Jr. será agente libre sin restricciones al término de la temporada 2019-20, eso desata una pequeña contienda para hacerse con los servicios del jugador.

“Creo que Cleveland echará un buen vistazo a Derrick Jones Jr. que solo tiene 23 años, pero los Cavs tendrán mucha compañía”, pudo escribir Hollinger.

Los Cavaliers se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y el perfil del aún alero de los Heat podría encajar muy mucho con sus pretextos. El jugador venía cobrando algo más de un millón (1,6) en su contrato de novato y en la próxima agencia libre podría multiplicar por varias cifras el valor anual de sus emolumentos.

Metido en su cuarta temporada en la NBA, de largo la mejor para sus intereses (8,9 puntos, 4,2 rebotes, 1,1 robos en 24,5 minutos), Derrick Jones Jr. ha abierto la puerta a mejorar sus condiciones.

Hasta esta temporada considerado solo un matador profesional —ganó el concurso en el All-Star 2020—, Jones ha conseguido ampliar su registro. No solo deja mates espectaculares, también es útil en defensa, corre el contraataque, ayuda en el rebote y puede animarse a tirar si su defensor se confía más de lo recomendable.

“Aun con la mid level exception (este año de unos 9,2 millones para equipos por debajo del impuesto de lujo) completa, no estoy seguro de que los Cavs puedan llevárselo”, añadía Hollinger.

Cierto es que no estamos ante el mejor año para salir al mercado pues la bajada de presupuestos de cara al año que viene es un hecho; sin embargo Derrick Jones Jr. sí podría obtener cantidades entre los cinco y nueve millones anuales. Demanda, desde luego, atraerá seguro.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.