Derrick Jones Jr. ejerce su opción para continuar en Portland


Derrick Jones Jr. seguirá, por el momento, formando parte de Portland Trail Blazers. Según informa Shams Charania de The Athletic, el alero ha ejercido su opción de jugador para continuar en la franquicia de Oregon durante la campaña 2021-22 por 9,7 millones de dólares.

El small forward arribó a Portland hace menos de un año, ya que estos se hicieron con sus servicios en la pasada agencia libre con un contrato de dos años y 19 millones de dólares, estando el segundo de ellos sujeto a un player option.

Aunque llegó con la idea de que fuese importante para que los Blazers diesen un paso al frente, su papel fue menguando a lo largo del curso hasta disputar únicamente dos partidos en playoffs para un total de 10 minutos. En lo que concierne a la temporada regular, promedió 6,8 puntos y 3,5 rebotes en 22,7 minutos por noche.

Más allá de la decisión de Jones Jr., Portland encara un periodo entre temporadas clave para definir su futuro. La continuidad de Damian Lillard depende de que sean capaces de montar un proyecto que le convenza de que pueden ser campeones ya. Lo tienen realmente difícil en Oregon.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.