Derrick Rose señala que puede volver durante la actual gira de Cleveland

Este 7 de enero se cumplen dos meses del último partido de con los . El base, que únicamente ha disputado siete encuentros con Cleveland, lidia desde hace tiempo con las lesiones. En la presente 2017-18 el turno ha sido para un problema de tobillo que ya tenía al llegar a los en verano y que se agravó al principio de temporada.

Ahora, con los Cavaliers inmersos en una gira de cinco partidos que se inició con la derrota del miércoles ante los Celtics, Rose ha admitido que en algún momento de este viaje puede regresar a la rotación de Tyronn Lue. “Hay alguna posibilidad”, señaló el base a ESPN.

Cleveland tiene todavía cuatro partidos por delante en esta gira, empezando hoy por su visita a Orlando, para luego acudir a Minnesota, Indiana y cerrar el tour en Toronto.

Puestos de bases recuperados

El regreso de a las pistas, el martes 2 de enero ante los Blazers, y la probable vuelta de Rose, harán que Lue recupere piezas en el puesto de base. Las lesión de Ian Shumpert, la cadera de Thomas y el tobillo izquierdo de Rose han dejado en cuadro a los Cavaliers, quienes finalmente recurrieron a para que llevara el timonel del equipo, con resultados satisfactorios.

El base español ha sido titular en los últimos 22 partidos y registra, en 29 duelos jugados en la 2017-18 unas medias de 4,2 puntos, 1,5 rebotes y 2,2 asistencias. Rose, en 7 encuentros, promedia 14,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias.

Cleveland es tercero del Este con un balance de 25-13 y 5-5 en los últimos diez encuentros. Con Boston a cinco triunfos, el liderato del Este parece algo cada vez menos alcanzable.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Giannis, con respecto a la votación del All-Star: “LeBron es el mejor del mundo”

Irving ve su primera temporada en Boston como “una experiencia para aprender”

Siguiente