Desbandada en el cuerpo técnico de los Rockets, incluido el entrenador personal de Harden


Durante las semifinales del Oeste, un conocido medio de Estados Unidos elaboró un profundo reportaje sobre cómo funcionaban el núcleo de asistentes de los Rockets que se situaba alrededor de Mike D’Antoni en los partidos de la franquicia texana como local. Pocas semanas después, no va a quedar casi ni rastro de aquella estructura. Más allá de la continuidad de Mike D’Antoni, que seguirá al frente y que incluso podría renovar un contrato que expira en julio de 2020, la desbandada del cuerpo técnico de los Rockets es notable.

Bzdelik y cuatro bajas más

Ya supimos hace unos días que Jeff Bzdelik, experto en materia defensiva y que había sido repescado por Houston en noviembre de 2019, no iba a continuar. A su baja se unirán las de Roy Rogers y Mitch Vanya, entrenadores asistentes, la del vídeo coordinador John Cho y la de Irv Roland. Ninguno será renovado por los Rockets, informa Houston Chronicle.

Roland ha sido el entrenador personal de James Harden desde que en el verano de 2016. Entonces, tras un curso 2015/16 marcado por su disputa con Dwigtht Howard, sus asuntos personales-amorosos, el despido de Kevin McHale y, en definitiva, una penosa campaña que terminó con Houston en 41-41 y eliminados en la primera ronda de los playoffs, Harden decidió dar una vuelta total a su planificación deportiva, a sus veranos, y regresó a Tempe, a sus orígenes en la Universidad de Arizona State, para ponerse a tono en el plano mental y físico de la mano de Roland y de su antiguo preparador físico en Arizona State, Rich Wenner.

Roland también es muy cercano a otros compañeros de Harden como P.J. Tucker o Chris Paul, al que conoce desde mediados de la década pasada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.